miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuarta Clásica


     Otro capitulo más de este Apertura 2011, que dejó a un único puntero que seguramente a la mayoría de las personas, nunca se hubieran imaginado que Rafaela seria el líder del torneo con 9 unidades.
En una fecha donde hubo 19 goles con 2 victorias locales (Rafaela y Godoy Cruz) y 3 victoria visitantes (Unión, All Boys y Newell’s).
La punta del campeonato es de Rafaela con 9 puntos y le siguen Boca, Racing y Lanus con 8 unidades.
Hago mención a lo sucedido el sábado en cancha de Huracán (sin Público) donde River le ganó 3 a 1 a Desamparados de San Juan. Y es único líder del campeonato.
A continuación, los tres partidos mas importantes de esta fecha a mi criterio.
Y el análisis de partido de River por mi amigo, Martin Croce
Visiten su blog que esta muy bueno y muy bien trabajado.


Queres ver los goles de la cuarta fecha?. Entrá aqui...

Goles dela 4º fecha del Torneo Apertura 2011 

COLÓN 0 – UNIÓN 2
Los jugadores Tatengues festejando con su gente


  
   Después de ocho años sin que Santa Fe se paralizará por el clásico de la Ciudad. Colón que venia de ganar de visitante contra Olimpo en Bahía, era uno de los cinco punteros del campeonato y volvía a recibir a su rival de toda la vida luego de casi una década sin verse las caras.
Unión había empatado sin goles ante Belgrano en Santa Fe. Y luego de pasar ocho años en la segunda categoría del fútbol argentino, buscaba ganar el derby después de 12 años sin ganarle a su clásico rival  y darle la alegría a su gente que vendió las 2500 entradas que la gente local le había propuesto.

En el partido hubo mucho roce, se notaba que los dos querían ganar como sea. Unión necesitaba sumar ya que no había podido ganar en ninguna de sus primeras tres presentaciones. Colon ganando, se convertirá en el único líder del torneo. El conjunto visitante dominaba y trasladaba mejor el balón, tal es así que a los 8 minutos, después de un tiro fenomenal de Paulo Rosales y ante la mirada de Pozo, el Tatengue se ponía en ventaja. Colón salió a buscarlo a toda costa, pero se encontró con una defensa sólida y sin fisuras. A los 17 minutos, Montero jugador de Unión se encontró con un rebote dado por el arquero Pozo, y entre varios defensores sabaleros, el volante logro sellar el 2 a 0 y la alegría de los hinchas del Tate. Recién en el final Colón trató de achicar el marcador, pero no hubo forma.

En el segundo tiempo, el director técnico de Colón, Sciaqua, movió a los suplentes con el ingreso de Federico Higuain por Prediger, era obvio que el local iba con todo a buscar el descuento lo antes posible, pero esto no ocurrió. Unión se replegaba atrás con muchos de sus hombres y apostaba al contragolpe para definir el encuentro. Lessman, quien había ingresado por Bastía, tuvo una clara ocasión para marcar el descuento, pero definió muy suave y Erramuspe pudo despejar el peligro.
Los minutos pasaban, la pelota no entraba y los jugadores Sabaleros empezaban a ponerse nerviosos, a diez minutos del final se hizo expulsar Moreno y Fabianesi dejando el partido 2-0 abajo y con un jugador menos. Igualmente, Colón no se rindió y después de un cabezazo de Lessman al travesaño casi descuenta.

Ganó Unión después de 12 años sin poder ganar en ese estadio. Y hace 8 que no se venían las caras. El Tatengue festejo con toda su gente, felicidad en el equipo de Kudelka que suma sus primeros 3 puntos en primera división desde su ascenso. Y Colón que en el final del partido los jugadores Pozo y Fuertes querían ir a buscar a los jugadores de Unión, perdieron la chances de estar en lo mas alto y lleva 4 partidos sin ganar como local.



BOCA 1 – SAN LORENZO 1
Ervitti y Méndez, forzejeándose en un partido trabado


   Muchos hinchas de Boca y San Lorenzo, tomaron este partido como el clásico del año. Ante el descenso de River clásico rival de los xeneizes y Huracán para los de Boedo, este no era un clásico más. San Lorenzo es el único de los equipos denominados Grandes que le lleva una ventaja en el historial (9 partidos).  Sin embargo, otros hinchas opinaron que este es un clásico mas y que su rivales están en la B y cuando regresen, volvería el derby.
Mucho se hablo en la semana por este tema, pero lo que importaba era lo que pasaba dentro del campo de juego. San Lorenzo venía de ganar dos partidos consecutivos frente a Estudiantes (2-0) y Argentinos Juniors (3-1), y ganando seria líder junto a Rafaela con nueves unidades. Boca también había ganado sus dos anteriores encuentros: Unión (4 – 0) y Newell’s (1-0), y era uno de los punteros del campeonato con 7 y si le ganaba al Ciclón iba a quedar como único líder del torneo, ya que los otros punteros no lograron una victoria.

En el primer tiempo, los dos equipos no dieron ventajas, Boca dominaba más la pelota pero no inquietaba a Migliore. San Lorenzo tenia a un Ortigoza impreciso, algo raro de el, Méndez por la derecha que no participaba y sus dos delanteros que no le llegaba mucho la pelota. El conjunto de Falcioni, era un poco mas que su rival de la mano de Riquelme y Ervitti. A los 27 minutos, un tiro libre cerca del arco del Ciclón, el ejecutante era obviamente el 10 de Boca, Juan Román Riquelme, que se fue unos centímetros arriba del ángulo izquierdo de Migliore. Tres minutos mas tarde, San Lorenzo llegaría al gol; tiro libre del lado izquierdo de Orión, el encargado era Mendez ex Banfield que con un tiro sobre la barrera dejó sin respuestas al arquero de Boca. San Lorenzo ganaba, y era puntero junto a Rafaela, pero el resultado no era justo.

En el complemento, Gigliotti tuvo en sus pies el segundo tanto de su equipo; luego de una jugada individual cruzo su remate y Orión pudo detenerla. A los 5 minutos llegaría el empate justo para Boca. Luego de un centro de Clemente Rodríguez, que intercepta en las alturas Viatri que se la baja de cabeza a Cvitanich para que de palomita lograra el empate y su primer gol con la camiseta azul y oro; hubo protestas del lado cuervo, pidiendo off side en la jugada del gol, pero el que habilitaba de lejos era Tula que aunque estuviese afuera de la cancha, por reglamento se lo considera sobre la línea.
Boca dominaba un poco más que su rival, que esperaba un contragolpe. Tuvo ocasiones de gol claras: Un tiro desde afuera del área de Riquelme que el arquero Migliore la embolso, derechazo desde mas de 30 metros del área de Roncaglia que pasa cerca del arco, Cvitanich que no logra cabecear bien luego de un centro del ingresado Sanchez Miño. Pero la jugada mas llamativa y mas clara para Boca fue un pase entre líneas de Riquelme hacia Mouche que le gana la espalda a Bottinelli y llega a putearla ante la salida del arquero, pero Migliore logró esforzándose al máximo en salvarla en la línea dejando un rebote corto, que llega a los pies de Viatri para empujarla y darle la victoria a su equipo, pero en la línea llega Palomino, que había ingresado en el segundo tiempo, para despejarla y así salvar a su equipo.
El clásico que todos esperaban ver termino en pardas. Boca podía haberse llevado un triunfo pero el equipo de Asad defendió bien y se paro correctamente en el campo. Ambos equipos se quedaron con las ganas de estar en lo más alto del torneo y dejar de pensar en los problemáticos promedios.



VÉLEZ 0 – ALL BOYS 1
Esta vez la coreo la hicieron los de Floresta


     Dos realidades diferentes afrontaban este encuentro. Vélez dolorido por la partida de Santiago Silva al exterior (se fue a la Fiorentina), era uno de los punteros del campeonato y ganándole a el conjunto de floresta se convertiría en el único puntero del campeonato. Del otro lado, All Boys, con otra realidad totalmente diferente, no había podido ganar en sus tres primeras presentaciones, y ya estaba preocupando el promedio.
El partido arrancó para goleada del último campeón del fútbol argentino. Las subidas de Augusto Fernández, la gambeta y la velocidad del burrito Martinez, la magia de Ramírez dejaban un dolor de cabeza para la visita. Sin embargo, el resultado seguía 0 a 0. El albo empezó a reordenar su mediocampo y empezó a peligrar en el área del fortín. Matos de cabeza tuvo varias oportunidades para convertir pero el arquero Barovero, uno de los convocados por Sabella para el encuentro contra Brasil, estuvo firme y atento a la hora de atajar. Víctor Zapata jugador de Vélez tuvo en sus pies tres oportunidades de gol, pero el arquero Cambiasso, estaba en su mejor nivel y le gano en todos los duelos personales.

En el segundo tiempo, Vélez volvía atacar con todos sus hombres. Zapata otra vez tuvo en sus pies el primer gol del encuentro, pero Cambiasso le ahogó el grito de gol. A los 6 minutos, Carlos Soto, por doble amarilla se iba del partido y dejaba al Albo con 10 jugadores para el resto del encuentro. Ante este suceso, Vélez ansiaba aun mas el gol, y los de Romero buscaban un contragolpe que sorprendería a toda la gente del Fortín.
Las llegadas mas peligrosas eran del visitante, Matos el goleador de All Boys, casi aprovecha luego de una desatención de la defensa y  después al aludir al portero. Y a los 23 llegó el baldazo de agua fría: Perea arrastró a Ortiz hasta el fondo por la derecha y, sin ángulo, sacó un centro que rozó en el defensor y se le coló al arquero. Con uno menos, el Albo le dio una lección de oportunismo al campeón.
Los últimos minutos no fueron buenos para ninguno, el albo que antes aprovecha alguna contra, ahora con el resultado a su favor se sometería aun mas en su campo. Y Vélez, tratando de causar algún daño con sus figuras de manera individualista, algo que no esta acostumbrado este equipo, que había salido campeón con un ambiente muy particular de compañerismo y de buen juego.
Así, All Boys dio el batacazo y ganó su primer encuentro en el campeonato. Vélez sin dudas sintió la ausencia de grandes jugadores que le dieron el titulo el año pasado, y mas por la salida de su goleador, Santiago Silva, que no fue ni ovacionado, ni criticado en la hinchada Velezana.




RIVER 3 – DESAMPARADOS DE SAN JUAN 1

River y su tercer triunfo al hilo


River le ganó a Desamparados de San Juan 3 a 1 con goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez y logró así la punta en soledad en la B Nacional.
  “Pareció un entrenamiento”, manifestó Alejandro Domínguez al mirar el contexto en el cual se desarrolló el partido en cancha de Huracán y sin público, por la sanción que acarrea el club de Núñez.
     El partido comenzó con algunos desajustes en el equipo de Almeyda. No conseguía estabilizarse en el campo por la gran presión del conjunto sanjuanino.
     A simple vista se notaba la gran diferencia de categoría entre los dos equipos. Es así que a los 35 minutos, en la primera llegada del equipo millonario, Sánchez habilitó a Aguirre que llegó hasta el fondo y tiró el centro para que Ocampos (gran apuesta del Pelado) de cabeza, marque el 1 a 0.
    Diez minutos después, Ocampos aprovecha un error en la defensa sanjuanina y manda el centro para que Sánchez agregue una perla mas a un sistema que aparece como recurso, cabecee marcando el segundo del partido.
    Ya en el segundo tiempo, River se quedó y Desamparados lo aprovechó. Barth habilita a Lamberti, aprovechando el error en la salida de Domínguez, que ve solo a Rosso para que el central marque el descuento del equipo sanjuanino.
   El 3 a 1 no tardó en llegar. Sánchez, la figura del partido, tiró el centro para que Cavenaghi, que sigue “funesmorizado”, le pifie y habilite a Domínguez que solo la tuvo que empujar.
   El próximo partido promete ser uno de los más difíciles del conjunto millonario. Tendrá que enfrentar al conjunto de Caruso Lombardi, de visitante, que viene de derrotar a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

No hay comentarios: